El sistema de detección de punto ciego es un sistema que utiliza la tecnología de microondas para detectar vehículos desde atrás y que circulan en carriles vecinos. El sistema alertará al conductor de los vehículos en el área ciega con advertencias sonoras y visuales al adelantar o cambiar de carril, mejorando la seguridad de conducción.
Casi todos los conductores que conducen en la carretera se enfrentan inevitablemente a puntos ciegos que pueden provocar colisiones cuando el conductor está adelantando o cambiando de carril, especialmente en los entornos hostiles de lluvia, nieve, niebla, neblina, deslumbramiento o con poca luz por la noche. .
El sistema de detección de puntos ciegos STEELMATE está diseñado para monitorear en tiempo real los vehículos que se acercan por detrás o en otros carriles mediante un radar de microondas de 79 GHz adherido al parachoques trasero.Si otros vehículos ingresan a las áreas ciegas al adelantar o cambiar de carril, se emitirán advertencias sonoras y visuales. emitido para alertar al conductor de que debe ser precavido, reduciendo los riesgos potenciales de colisiones.